¿Qué es un implante dental?
Sencillamente es una raíz artificial hecha fundamentalmente de titanio que colocada convenientemente en el maxilar soporta los dientes que por cualquier motivo no están en la boca. Estos implantes dentales logran una correcta integración con el organismo, adquiriendo así total estabilidad y duración entre él y el hueso.
La colocación de implantes dentales va más allá de ser un mero tratamiento estético, sino que busca recuperar la funcionalidad perdida, así como el hueso, para la máxima naturalidad, incluso con piezas artificiales. En la Policlínica Dental Bahillo somos especialistas reconocidos en técnicas vanguardistas. Utilizamos un diseño 3D asistido por ordenador, que nos muestra la posición exacta y la profundidad de los implantes antes de la cirugía, lo que confiere mayor precisión y seguridad quirúrgica.
Con esta información, nuestro laboratorio fabrica una plantilla quirúrgica que nos guía durante el proceso, reduciendo el riesgo de sangrado así como el tiempo quirúrgico.
La colocación del implante y su prótesis supone una revolución en el campo de la medicina y la odontología, permitiendo recuperar la sonrisa en una sola sesión de manera indolora y duradera. Los implantes dentales son uno de los mejores tratamientos existentes en la actualidad para solucionar la pérdida de piezas dentales.