Tratamientos con cirugía oral Santiago de Compostela
¿De qué se trata?
La cirugía oral engloba todas y cada una de las intervenciones quirúrgicas que se realizan en la boca. En Policlínica Dental Bahillo contamos con un cirujano oral, que a la vez también es dentista, y que por tanto es el especialista con mejor formación para realizar este tipo de operaciones, tanto por sus conocimientos teóricos como por su habilidad quirúrgica. Además, todo ello va acompañado siempre de los mejores medios: plasma rico en factores de crecimiento, tecnología e instrumental de microcirugía y cirugía mínimamente invasiva.
Los problemas en los maxilares y en la mandíbula pueden ocasionar problemas estéticos y funcionales. En un primer momento lo que se usa es ortodoncia y, si esto no puede resolverse, se recurrirá a la cirugía oral.
Plasma rico en factores de crecimiento (PRGF®-Endoret®)
Hoy día una de las técnicas que ha revolucionado la medicina ha sido la cirugía regenerativa. Sin añadir nada externo y con la propia sangre del paciente lo que vamos a conseguir es aislar y extraer un concentrado de factores de crecimiento presentes en nuestras plaquetas que más tarde aplicaremos para la reparación de los tejidos de forma natural.
En nuestra clínica dental en Santiago la aplicamos de forma casi rutinaria en la mayoría de los tratamientos quirúrgicos que realizamos:
- Extracciones dentales, incluso molares del juicio
- Tratamientos implantológicos
- Pacientes con pérdida de hueso
- Tratamientos de defectos periodontales
- Elevaciones de seno
- Reparación de la lesión después de la extracción de quistes y tumores
La aplicación de PRGF, tal y como afirman nuestros dentistas en Santiago, favorece y acelera la cicatrización, la neurovascularización y la regeneración celular. Su eficacia en la cirugía está sobradamente demostrada, también por la eficacia como antiinflamatorio y bacteriostático.
Extracción de muelas del juicio
La extracción de muelas del juicio es una de las intervenciones más comunes que realizamos en nuestra clínica dental en Santiago de Compostela. Las muelas del juicio son las últimas en salir y se encuentran dos en el lado derecho y dos en el lado izquierdo.
En algunos pacientes el crecimiento de estas muelas no se realiza con normalidad y, por tanto, estas piezas dentales quedan cubiertas por encías o por hueso. Además, si el espacio es insuficiente, las muelas solo salen de manera parcial y lo que debemos plantearnos es una extracción para evitar problemas futuros relacionados, por ejemplo, con infecciones o complicaciones mecánicas.
Colaboramos con
Proyecto cofinanciado
Proyecto financiado - Expte. IG174.2014.1.232